Votos del FMLN listos para aprobar distribución de fondos de la Contribución Especial para la Seguridad

Siendo la seguridad un tema estratégico para el país y con el objetivo de garantizar y fortalecer las acciones en esa dirección, nuestras diputadas y diputados recibieron esta mañana al Vicepresidente de la República Oscar Ortiz; al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y demás autoridades del gabinete de justicia y seguridad quienes solicitan al pleno legislativo apruebe una nueva reforma al presupuesto 2018 e incorporar recursos obtenidos a través de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia.

La propuesta entregada de manos del Ministro de Hacienda a la presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, Yanci Urbina, refiere un monto a distribuir de 22 millones 822 mil 950 dólares.

El Vicepresidente Ortíz detalló que parte de la distribución fondos establecen para el Ministerio de Justicia y Seguridad Publica 15 millones 935 mil dólares, para la Policía Nacional Civil 7 millones 397 mil dólares, más de 2 millones para Centros Penales, 5 millones para programas de atención a los jóvenes, impulsados y desarrollados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entre otras acciones para prevención y recuperación de espacios.

Agregó que con los nuevos fondos de la contribución especial se estaría haciendo efectivo la entrega de bonos de $150 trimestrales a elementos de seguridad administrativos de la policía, centros penales y de migración, además que los elementos destacados en las acciones de campo.

La diputada Yanci Urbina señaló que darán estudio a la propuesta en espera de aprobarse lo más pronto posible.

Por su parte, el diputado Jorge Schafik Hándal, subjefe de fracción legislativa, resaltó el acompañamiento de nuestro grupo parlamentario. “Este es un esfuerzo de país y como FMLN sabemos que obtendremos más victorias” indicó.

SUBIR