COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

Las funciones se centran en la emisión de leyes sobre el planeamiento para la construcción, apertura, mejoras y conservación de obras públicas, tales como, carreteras, vías férreas, puentes, muelles, aeropuertos, etc. Así como el fomento de la construcción de viviendas, mejoras en el transporte como son reformas a incremento la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.


 

Diputados reciben informe de inversión presupuestaria en mantenimiento de red vial

Durante la reunión de trabajo de este lunes 15 de octubre, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, recibió al ministro de obras públicas, Eliud Ayala y al director del Fondo de Conservación Vial, Walter Alemán, quienes rindieron un informe sobre la ejecución presupuestaria del “Plan Nacional FOVIAL 2018”.

Respaldamos petición para mantener tarifas al transporte público de pasajeros

Este día, representantes de la Mesa Nacional de Transporte Público de Pasajeros solicitaron a la Asamblea Legislativa, prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019, la vigencia del Decreto 874 que contienen la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, para continuar la entrega del subsidio en beneficio de los usuarios que a diario se movilizan en las unidades de transporte colectivo de pasajeros.
Nuestras diputadas y diputados miembros de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, continúan en la lucha por brindar seguridad jurídica a familias que habitan en los tramos denominados de líneas férreas de los municipios de San Salvador y San Vicente.

Acuerdan disposiciones transitorias para traspaso de concesiones del transporte público

En la sesión de trabajo de este lunes, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, de la cual es miembro nuestro diputado Jaime Sandoval y las diputadas Alma Cruz y Mabel Reyes, se acordó emitir Disposiciones Transitorias para facilitar el traspaso de concesiones o permisos a los actuales propietarios de los vehículos que se dedican al transporte público de pasajeros o en la modalidad de oferta libre.

Acuerdan reforma para beneficiar a transportistas de carga por carretera

A iniciativa de nuestro grupo parlamentario del FMLN, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda acordó reformar el artículo 17 de la Ley Especial de Transporte de Carga por Carretera, en el sentido de lograr un tratamiento recíproco y no discriminatorio en los servicios de transporte de carga por carretera en la región centroamericana.
SUBIR