COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

Las funciones se centran en la emisión de leyes sobre el planeamiento para la construcción, apertura, mejoras y conservación de obras públicas, tales como, carreteras, vías férreas, puentes, muelles, aeropuertos, etc. Así como el fomento de la construcción de viviendas, mejoras en el transporte como son reformas a incremento la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.


 

Comisión de Obras Públicas recibe informe de avances en construcción de Bypass de San Miguel

En reunión de lunes 20 de agosto, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, la cual integran nuestras diputadas Alma Cruz, Telma Hernández y Mabel Reyes, recibieron al Ministro de Obras Públicas, Eliúd Ayala, quien presentó un informe sobre a los avances en la construcción del Bypass de la ciudad de San Miguel.

Respaldamos petición de comunidades para que se legalicen terrenos que habitan

De conformidad a lo establecido en el artículo 119 de la Constitución de la República, en cuanto a que “El Estado procurará que el mayor número de familias salvadoreñas llegue a ser propietarias de su vivienda…”, nuestros diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, solicitaron a la  Asamblea Legislativa la legalización de terrenos que habitan comunidades asentadas en los denominados tramos de líneas férreas.
Para conocer la ejecución del proyecto de ampliación de la Avenida Roosevelt en la Ciudad de San Miguel, este martes 9 de julio, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda recibió al Ministro de obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Eliud Ayala y al alcalde de dicha localidad, Miguel Pereira.
A iniciativa del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda aprobó este día un dictamen para la legalización de inmuebles en favor de 160 familias de la Comunidad Rutilio Grande, ubicada en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

Acuerdan decreto para facilitar la entrega de escrituras a 306 familias

Con el propósito de brindar certeza jurídica y garantizar el derecho a la vivienda a más familias salvadoreñas, nuestros diputados y diputadas de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, respaldaron con sus votos la aprobación de un dictamen favorable, para facilitar la transferencia de inmuebles en favor de 306 familias asentadas en diferentes comunidades, en los departamentos de La Paz, Usulután, La Libertad, San Vicente y San Salvador.
SUBIR