FMLN propone extender vigencia de placas de vehículos hasta el 2019

El Grupo Parlamentario del FMLN, solicitó este lunes a la Asamblea Legislativa que emita una Disposición Transitoria a la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos, para extender la vigencia de las placas hasta el 31 de diciembre de 2019.
 

El artículo 14 de la citada Ley establece, "que ningún vehículo podrá circular sin las placas respectivas, previo pago al Ministerio de Hacienda, y que el período de validez de las placas es de cinco años", las cuales vencen el 31 de diciembre de 2017.

Por ello, los y las diputadas del FMLN que conforman la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de este Primer Órgano de Estado, consideran pertinente ampliar de manera transitoria el periodo de vigencia de las placas hasta finales del año 2019.

"Con esta medida estamos contribuyendo a aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas, que se verían afectadas con una nueva emisión de placas para sus automóviles", afirmó el diputado Jaime Sandoval, quien presentó la pieza de correspondencia junto a la diputada Alma Cruz y Dina Argueta.

Asimismo, propusieron una reforma al artículo 32 de la Ley de Transporte Tránsito y Seguridad Vial, que busca autorizar los traspasos de concesiones a los herederos del permisionario, es decir a los que se dedican al servicio de transporte de oferta libre, ya que la ley solo permite este proceso a los herederos del prestatario del transporte público de pasajeros.

"Estamos homologando la ley para que los herederos del permisionario del transporte público, que son los dueños de Pick Up, Motaxis y los que se prestan el servicio de oferta libre, se les pueda transmitir la concesión a través de una aceptación de herencia, ya que éstos estaban fuera de la Ley y no les permitía ser propietarios por la vía de trámite de herencia", explicó el diputado Sandoval.

Las iniciativas serán analizadas en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, donde esperan contar con el respaldo de todos los grupos parlamentarios para su pronta aprobación.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

SUBIR