Acuerdan prorrogar vigencia de placas vehiculares hasta el 2021

A iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN, los y las diputadas de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa acordaron este lunes, reformar el artículo 14 de la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos, para prorrogar la vigencia de las placas vehiculares hasta diciembre de 2021.
 

El artículo de la citada Ley establece, "que ningún vehículo podrá circular sin las placas respectivas y que el período de validez de las placas es de cinco años", las cuales vencen el 31 de diciembre de 2017. El diputado Jaime Sandoval, del FMLN, se mostró complacido y explicó que el acuerdo busca extender la vigencia.

"La medida contribuye a aliviar la situación económica de todos los propietarios de automóviles en nuestro país", agregó el legislador.

Asimismo, acordaron reformar el artículo 32 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la finalidad de autorizar los traspasos de concesiones a los herederos del permisionario, es decir los dueños de Mototaxis, Pick Up, microbuses y autobuses que se dedican al servicio de transporte de oferta libre, ya que la ley solo permite este proceso a los herederos de prestatarios del transporte público de pasajeros.

"Estamos homologando la ley para que los herederos del permisionario del transporte público, se les permita transmitir la concesión a través de una aceptación de herencia, ya que lo que estaba sucediendo es que cuando el propietario de la concesión fallecía su familia o hijos aceptaban la herencia, pero cuando seguían el trámite en el Viceministerio de Transporte para el traspaso del permiso a nombre de ellos, no podían porque la Ley no lo permitía", explicó el diputado Sandoval.

Los dictámenes contaron con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios que conforman la Comisión de Obras Públicas y serán sometidos aprobación en la plenaria del próximo miércoles 15 de marzo.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

SUBIR