Habitantes de 43 comunidades piden a la Asamblea Legislativa apruebe la desafectación de los inmuebles que habitan

Para la bancada del Grupo Parlamentario del FMLN, que dio a la iniciativa promovida por los integrantes de la Mesa Nacional de la Línea férrea, es un paso importante, ya que con la aprobación se favorecerá a 4 mil familias de escasos recursos.
 

En la pieza se solicita que los diputados y diputadas de los diferentes partidos políticos modifiquen la "Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los terrenos Ferroviarios en desuso y Sin Viabilidad Ferroviaria", para favorecer a las familias que habitan desde hace más de 40 años en forma ininterrumpida.

De acuerdo a las diputadas Alma Cruz y Margarita Rodríguez, quienes acompañaron a los mocionantes que solicitan reformar el decreto 505. De lograrse un acuerdo se estará beneficiando a los y las habitantes de 43 comunidades de cuatro departamentos del país, detallaron.

Los terrenos en cuestión son propiedad de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y están ubicados en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Santa Ana y San Miguel, detalló la legisladora Alma Cruz.

La diputada además reiteró el compromiso del FMLN para continuar trabajando a favor de los sectores "más vulnerables de la sociedad" que por muchos años han vivido a la orilla de la línea férrea y "ahora se está haciendo justicia al obtener su título de propiedad".

Maritza Oliva de Ramírez, secretaria general adjunta de la Mesa Nacional externó su satisfacción al alcanzar "un logro más del pueblo salvadoreño" por la que están agradecidos a la bancada del FMLN por "esta lucha histórica que nunca han abandonado", dijo

Por su parte, la diputada Margarita Rodríguez mostró su satisfacción, ya que las 43 comunidades asentadas en los municipios de San Martín, el Congo, santa Ana, Santa Cruz Michapa, Cojutepeque, San Rafael Cedros, El tránsito y San Miguel, ya cuentan con el aval de CEPA a fin de que la Asamblea Legislativa ejecute la reforma solicitada.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

SUBIR