FMLN respalda a familias que solicitan legalizar terrenos que habitan

La bancada del FMLN acompaña a habitantes que representan a 135 familias de escasos recursos económicos de la comunidad El Progreso, localizada en los Cantones Ojo de Agua, El Espino, Buena Vista y El Copinol, pertenecientes al municipio de Zacatecoluca, Departamento La Paz, quienes piden se les adjudique la propiedad de los terrenos que habitan.
 

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la Republica, que establece que el Estado podrá transferir terrenos de su propiedad, a personas naturales que desde hace varias décadas los ocupan, como es el caso de inmuebles en la línea férrea donde se asientan las citadas comunidades.

Que además resultan innecesarios para las operaciones del ferrocarril, propiedad del Estado y Gobierno de El Salvador, administrados por Ferrocarriles Nacionales de El Salvador y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, FENADESAL y CEPA.

La diputada Alma Cruz, destacó el compromiso del partido FMLN de "seguir legislando para los sectores más vulnerables de El Salvador, por lo que pidió a la Asamblea Legislativa la desafectación de los terrenos de habitan estas 135 familias de la comunidad El Progreso.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

SUBIR