Colectivo del FMLN ha contribuido con leyes que facilitan a familias de escasos recursos acceso a vivienda

En la última sesión de trabajo de la presente legislatura, el colectivo de diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN que conforman la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, externaron su satisfacción por la aprobación de leyes y reformas importantes que han permitido a miles de familias salvadoreñas acceso a la vivienda.
 

La diputada Margarita Rodríguez, destacó la aprobación del Decreto 505 que permitió la desafectación de 76 kilómetros de línea férrea, beneficiando a más de 2 mil 300 familias en el oriente del país, así como la entrega de bono a familias de escasos recursos a través de Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

Además destacó la aprobación de la nueva Ley de Concesión de Espacios Marítimo Terrestre, reformas a Ley de Lotificaciones, Ley Especial para la Legalización de las Calles, Tramos de Calles, de Derechos de Vía y Antiguos derechos de Vía, declarados en desuso, Ley de Concesión del Puerto de La Unión, Ley de Transporte, Terrestre, Transito y Seguridad Vial, Ley de Urbanismo y Construcción, Decreto para mantener el subsidio a los usuarios del Transporte Colectivo de pasajeros.

"Lo más importante es que todas las leyes y reformas fueron aprobadas por unanimidad. Hubo mucha discusión y el involucramiento de las instituciones, sectores de las diferentes leyes que aprobamos, eso ha permitido que el trabajo sea muy productivo y en beneficio de toda la población salvadoreña, indicó la legisladora Rodríguez, quien es la actual Secretaria de la citada Comisión, junto al diputado Jaime Sandoval y la diputada Alma Cruz, como miembros del colectivo del FMLN.

Rodríguez recordó que hay temas importantes que han quedado pendientes de discusión para la próxima legislatura, como la aprobación de una nueva Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, el incremento de multas a los conductores temerarios, entre otras iniciativas.

Los y las legisladores reiteraron el compromiso del FMLN, de continuar legislando en favor de las familias más necesitadas de nuestro país.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

SUBIR