FMLN respalda legalización de inmueble a favor de la Comunidad Rutilio Grande

En la sesión de trabajo de este día, diputadas y diputados de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, recibieron iniciativa del presidente de la República, en el sentido se emita Ley Especial para la Transferencia de Inmuebles a favor de la Comunidad Rutilio Grande, ubicada en el lugar conocido como Las Joyas de Apasonte, jurisdicción de San Martín, Departamento de San Salvador.
 

Según se expone en el proyecto de ley, el gobierno de El Salvador en el ramo de la presidencia de la República es propietaria del inmueble, y se busca que el mismo sea donado a favor del Estado para que posteriormente sea transferido y legalizado a favor de las familias que lo habitan y puedan gozar de seguridad jurídica.

"Felicitamos al presidente Salvador Sánchez Cerén por impulsar esta iniciativa y el compromiso de resolver la problemática de las familias que no tienen un título de propiedad de los terrenos donde habitan", expresó la diputada Alma Cruz, del Grupo Parlamentario del FMLN.

La legisladora afirmó que los votos del FMLN están listos para aprobar el dictamen favorable a favor de las familias de la Comunidad Rutilio Grande, y reiteró el compromiso de la bancada legislativa de continuar trabajando por garantizar el acceso a la propiedad a más familias salvadoreñas.

Los legisladores acordaron dar por recibido y delegaron al técnico de .la comisión que revise el expediente y toda la parte legal para agendarlo en la próxima reunión.

SUBIR