FMLN respalda proyecto para la entrega de subsidio y financiamiento a más 350 familias del Centro Histórico de San Salvador

Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN que conforman la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, recibieron al Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, quien presentó el proyecto de "Ley para el Subsidio, Financiamiento y Transferencia de Inmuebles a Cooperativas de Vivienda del Centro Histórico de San Salvador".

 

La iniciativa tiene como propósito "establecer las condiciones y procedimientos para que el Viceministerio de Vivienda a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular, pueda otorgar subsidios, financiamiento y transferir inmuebles propiedad del Estado y gobierno del El Salvador, seleccionados en el marco del proyecto, y avanzar así al proceso de construcción de los primeros complejos habitacionales", explicó el Ministro.

Con este proyecto se beneficiará a más de 350 familias que están asociadas a las Cooperativas de Vivienda del Centro Histórico de San Salvador y que actualmente habitan en mesones.

"Tenemos el financiamiento a través de la Cooperación Italiana de $12 millones para la construcción de los edificios de hasta 4 niveles, que estarán ubicados en 12 terrenos que se encuentran en el Centro de San Salvador", detalló Ayala.

Agregó que el monto del subsidió podrá ser hasta de un 70 por ciento del valor total de la vivienda, además, tendrá una taza de interés del cero por ciento, con un período de gracias de 12 meses a partir de la posición del nuevo complejo habitacional y un plazo de 20 años.

Por su parte, representantes de Federación Salvadoreña de Asociaciones Cooperativas por Ayuda Mutua, agradecieron al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, por la iniciativa que calificaron como histórica, ya que "muchas familias van a tener la oportunidad de habitar en una vivienda digna y contribuir mediante el modelo cooperativo de vivienda a la cohesión social, gozar de una verdadera convivencia".

Las diputadas Alma Cruz, Mabel Reyes y el diputado Jaime Sandoval en nombre del FMLN, expresaron su total respaldo a la iniciativa y reiteraron su compromiso de garantizar el acceso a la vivienda a más familias salvadoreñas.

SUBIR