FMLN pide legalizar terrenos en favor de 269 familias asentadas en la línea férrea

Diputados y diputadas Grupo Parlamentario del FMLN, que conforman la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, solicitaron a la Asamblea Legislativa la desafectación de tramos de línea férrea donde habitan alrededor de 269 familias, ubicadas en los municipios de Colón y Sacacoyo, ambos del departamento de La Libertad.

 

La pieza de correspondencia fue presentada por las diputadas Alma Cruz, Mabel Reyes y el diputado Jaime Sandoval, quienes explicaron que el objetivo es brindar seguridad jurídica a las familias asentadas en tramos de línea férrea, a través de la legalización de los terrenos donde habitan las comunidades Santa Fe, El Guarumal del Cantón el Limón, ubicados en el Municipio de Colón, departamento de La Libertad.

También piden la desafección de inmuebles donde habitan comunidades La Espueleta 2, La Nueva Esperanza y el Río Frío, del Municipio de Sacacoyo, del mismo departamento.
"Reiteramos nuestro compromiso como grupo Parlamentario y del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de seguir trabajando de la mano con las instituciones involucradas en función de la legalización de estas comunidades", manifestó la diputada Cruz.

Por su parte, la representante de la Mesa Nacional de habitantes de la Línea Férrea, Deysi Jandres, agradeció al FMLN por impulsar este tipo de iniciativas, para que "estas familias puedan habitar en una vivienda digna con acceso a los servicios básicos y en mejores condiciones", dijo.

La iniciativa será analizada en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda donde se espera el respaldo de todos los grupos parlamentarios para su aprobación.

SUBIR