FMLN lamenta atraso de trabajo legislativo por falta de quórum

Nuestros diputados del Grupo Parlamentario FMLN, Jaime Sandoval, Gustavo Acosta y diputada Mabel Reyes, integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, lamentaron la inasistencia de los diputados de Arena, GANA y PCN que provocó la suspensión de la sesión de dicha comisión legislativa
 

"Lamentamos el atraso el trabajo legislativo de la Comisión por falta de quórum. Como FMLN estamos conscientes de los temas importantes que están en agenda, hay una iniciativa del Órgano Ejecutivo que beneficiará a más de 352 mil familias residentes en el Centro Histórico de San Salvador con el financiamiento de una vivienda digna. Nosotros estamos listos para apoyar este proyecto y hacer realidad el sueño de miles de familias", dijo el diputado Sandoval.

En la reunión suspendida por la inasistencia de los diputados de derecha, estaba previsto darle ingreso a la iniciativa del FMLN para desafectar los tramos de línea férrea donde están asentadas las comunidades de La Espueleta 2, La Nueva Esperanza y Río Frío, del municipio de Sacacoyo, departamento de la Libertad.

Otro tema a debatir este día por los legisladores sería conocer el proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que busca "establecer los requisitos para el uso del casco protector de los motociclistas, y la suspensión de la licencia de conducir por un período de seis meses, a quienes ocasionen accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de las drogas", agregó el legislador.

En los medios de comunicaciones y las redes sociales ha trascendido que el diputados de Arena y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Carlos Reyes, está de viaje turístico por Rusia, presenciando los encuentros del mundial de fútbol con permiso y goce de sueldo del 11 al 15 de junio, según lo dejó entrever su compañero de bancada Norman Quijano, al respecto el diputado Sandoval dijo que es Junta Directiva la que debe tomar cartas en el asunto, ya que "son ellos los que se encargan de la parte administrativa de la Asamblea Legislativa y determinar si hay sanciones para el diputado (Carlos Reyes)".

"Estamos atrasando proyectos muy importantes que traen muchos beneficios para todos los salvadoreños y salvadoreñas", señalaron nuestros diputados y esperan lograr quórum en la próxima reunión para avanzar en estos.

SUBIR