"Ninguna de las administraciones anteriores se atrevió a invertir en la avenida Roosevelt", Alcalde Miguel Pereira

Para conocer la ejecución del proyecto de ampliación de la Avenida Roosevelt en la Ciudad de San Miguel, este martes 9 de julio, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda recibió al Ministro de obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Eliud Ayala y al alcalde de dicha localidad, Miguel Pereira.

El ministro explicó que para la ejecución de las obras se contrató a la empresa Construequipo S.A de C. V., con un monto contractual inicial de $4.8 millones, pero la liquidación final será de $3.8 millones, con un ahorro significativo para el Estado, destacó el funcionario.

Agregó que los trabajos de ampliación a la villa de acceso a la zona oriental iniciaron el 9 de enero de 2017 y finalizaron en febrero de 2018, actualmente están en la etapa de liquidación del proyecto, y con el desarrollo de esta obra estamos poniendo a la Ciudad de San Miguel en la ruta de movilidad y seguridad vial que todas las ciudades deberían tener”, reiteró.

Respecto a los señalamientos de la derecha, sobre las inundaciones que se dan en la zona donde se realizaron los trabajos de ampliación de la carretera, el alcalde Miguel Pereira señaló que las inundaciones que sufre la avenida Roosevelt es un problema histórico, producto de que nunca se tuvo una planificación adecuada de la Ciudad de San Miguel, y los alcaldes anteriores nunca invirtieron en obras de mitigación para solucionar el problema.

“Como alcalde estoy preocupado porque en los últimos 30 años San Miguel sufre un problema de inundación crónico, pero somos la primera administración municipal gobernada por el FMLN que desde 2015 le hemos apostado a un sistema progresivo de desarrollar obras de mitigación para salvar vidas. Ninguna de las administraciones anteriores se atrevió a invertir en la avenida Roosevelt, a pesar de que se tuvieron pérdida de vidas humanas, las últimas fueron en el 2012”, señaló el edil.

Pereira informó que el 28 de febrero de 2017, se firmó un convenio entre la Municipalidad de San Miguel y el FOVIAL, para la realización de las obras de mitigación en la zona de la avenida Roosevelt. Y el pasado 4 de julio de 2018 se adjudicó a la empresa Constructora Salvadoreña de Oriente (COSALVA, SA de CV), para que en un plazo de 45 días presente al concejo municipal la carpeta finalizada.

En tanto, nuestros diputados y diputadas felicitaron a los funcionarios por apostarle al desarrollo vial de la ciudad de San Miguel. “Nos sentimos muy satisfechos y compartimos la alegría de los migueleños y migueleñas de tener una ciudad con un rostro diferente. Sin duda alguna hay una inversión millonaria en esta obra de infraestructura vial que viene a mejorar la movilidad, la seguridad vial y la vida de todos y todas las migueleñas”, expresó nuestra diputada Dina Argueta, quien en nombre del FMLN reiteró su compromiso y apoyo a proyectos tan importantes para mejorar la calidad de vida de todos los migueleños y la población en general.

SUBIR