FMLN respalda solicitud de comunidades de Ciudad Delgado y Guazapa que buscan legalizar sus terrenos

Nuestras diputadas y diputados miembros de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, recibieron esta mañana a residentes de diferentes comunidades quienes solicitan la desafectación de los inmuebles que habitan, para iniciar con la legalización de sus terrenos.

La petición a la que dieron iniciativa nuestra diputada Alma Cruz y Jaime Sandoval busca beneficiar a más de 2 mil familias de diferentes comunidades de los municipios de Ciudad Delgado y Guazapa, ambos del departamento de San Salvador. Entre las comunidades que buscan ser desafectadas están “El Cañito” en el municipio de Guazapa, “Espíritu Santo”, “La Salud”, “La Joya”, “Ferrocarril Norte”, “El Carmen”, “Casa Blanca”, “Tinnetty I y II”, “Monte Carmelo”, “San Francisco”, “Calle Real”, “Istmania”, “Esperanza”, entre otras del municipio de Ciudad Delgado.

“Como grupo parlamentario estamos comprometidos con estas familia que tienen el sueño de contar con su título de propiedad, es oportuno también reconocer el trabajo decidido e importante de la Mesa Nacional de Líneas Férreas que tienen un compromiso a nivel nacional y por eso hemos avanzado mucho, igual reconocimiento al Presidente de CEPA que ha trabajado de manera coordinada con las familias”, señaló nuestra diputada Alma Cruz.

La solicitud presentada tiene a su base el artículo 104 de la Constitución de la República que establece que “los bienes inmuebles propiedad del Estado podrán ser transferidos a personas naturales o jurídicas dentro de los límites y en la forma establecida por la Ley”. Nuestra diputada señaló que las familias han residido en las comunidades por más de 35 años y que los inmuebles en los que habitan son innecesarios para las operaciones desarrolladas por Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

SUBIR