Solicitamos legalizar terrenos de comunidades que habitan tramos de líneas férreas, en municipios de San Salvador y San Vicente

Nuestras diputadas y diputados miembros de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, continúan en la lucha por brindar seguridad jurídica a familias que habitan en los tramos denominados de líneas férreas de los municipios de San Salvador y San Vicente.

Junto a los diputados Jaime Sandoval, Javier Valdez y la diputada Mabel Reyes, la parlamentaria Alma Cruz, explicó que estas familias han habitado dichas zona por más de 45 años, “con este decreto se estaría beneficiando alrededor de mil 379 familias. Como grupo parlamentario estamos comprometidos con esta población vulnerable”, expresó.

Además, la legisladora externó su solidaridad con las familias que están siendo afectadas por las condiciones climáticas que enfrenta nuestro país, y felicitó la pronta respuesta que están brindando las instituciones de gobierno que forman el sistema nacional de protección civil.

Mirtala Domínguez, representante de la comunidad Santo Domingo del municipio de San Vicente e integrante de la Mesa Nacional de Líneas Férreas, agradeció al grupo parlamentario por el acompañamiento a la iniciativa que buscas seguridad jurídica a sus viviendas. “Ya no se van a sentir tan desamparados como hasta ahora por no tener una escritura, ya que con ella podemos acceder a un crédito y a los servicios básicos”, expresó.

SUBIR