Respaldamos petición para mantener tarifas al transporte público de pasajeros

Este día, representantes de la Mesa Nacional de Transporte Público de Pasajeros solicitaron a la Asamblea Legislativa, prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019, la vigencia del Decreto 874 que contienen la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, para continuar la entrega del subsidio en beneficio de los usuarios que a diario se movilizan en las unidades de transporte colectivo de pasajeros.

La iniciativa fue respalda por nuestros diputados Jaime Sandoval, Jorge Schafik Hándal y la diputada Alma Cruz, con el propósito de continuar protegiendo la economía familiar de las personas que hacen uso del servicio público de transporte colectivo de pasajeros.

“Como grupo parlamentario acompañamos esta solicitud de prórroga para mantener el costo del pasaje de más de un 1 millón de salvadoreños y salvadoreñas que se movilizan en el transporte colectivo, ya que ellos son los beneficiarios directos de la compensación económica”, explicó nuestro diputado Sandoval.

Por su parte, el presidente de La Federación de Empresarios del Transporte (FECOATRANS) y miembro de la Mesa Nacional de Transporte, William Cáceres, destacó que el propósito de la iniciativa es seguir manteniendo la tarifa de $0.20 centavos a los usuarios del transporte. En ese sentido, "pedimos a todos los grupos parlamentarios que aprueben la prórroga de entrega de la compensación tal como está establecido en el decreto 874, el cual vence el 31 de diciembre de 2018", agregó el empresario.

De aprobarse la prórroga a la citada Ley, se mantendrá la entrega del subsidio que otorga mensualmente el Estado a través del Viceministerio de Transporte (VMT), de $400 a los buses y $200 a microbuses, para que las tarifas del transporte público se mantengan estables.

La propuesta será analizada en el seno de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de este Primer Órgano de Estado, donde se espera contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

SUBIR