Diputados reciben informe de inversión presupuestaria en mantenimiento de red vial

Durante la reunión de trabajo de este lunes 15 de octubre, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, recibió al ministro de obras públicas, Eliud Ayala y al director del Fondo de Conservación Vial, Walter Alemán, quienes rindieron un informe sobre la ejecución presupuestaria del “Plan Nacional FOVIAL 2018”.

El funcionario detalló que para este año, el presupuesto de inversión del FOVIAL asciende a $53.9 millones, de los cuales $32.3 millones han sido ejecutados en obras de mantenimiento rutinario de carreteras, señalización y seguridad vial, y se tiene en ejecución en este último trimestre del año $21.7 millones. “Estamos ejecutando de acuerdo a lo programado”, aseguró.

Además, destacó los avances en las obras de ampliación de la carretera al Puerto de la Libertad y la carretera que conduce de la zona del poliedro hacía el departamento de Sonsonate, así como diferentes proyectos de mantenimiento rutinario que se están desarrollando en diferentes vías a nivel nacional. “Nuestro país es líder a nivel centroamericano en conservación y estado de nuestras carreteras”, resaltó el titular del ramo de Obras Públicas.

Por su parte, nuestro diputado Jaime Sandoval en nombre de nuestro grupo parlamentario agradeció a los funcionarios por el trabajo que están realizando al frente de esa cartera de Estado, la transparencia en la ejecución de los recursos en los distintos proyectos de infraestructura, así como el mantenimiento de toda la red vial de nuestro país.

SUBIR