Presidente Sánchez Cerén solicita transferir terreno a favor de familias de Comunidad El Espino

En cumplimiento al mandato constitucional de brindar seguridad jurídica a las familias, a iniciativa del presidente de la República, los ministros de Hacienda, Obras Públicas, la Comisionada Presidencial de Derechos Humanos y el Secretario de Transparencia, presentaron a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley Especial para la Transferencia y Legalización de Inmuebles a familias de la Comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

Según expresó el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, el proyecto presentado es una iniciativa del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, y fue aprobada recientemente por el consejo de ministros.

La solicitud presidencial plantea que el terreno colindante con la Finca El Espino y propiedad del Ministerio de Hacienda, sea transferido en calidad de donación. Con ello se garantizará el acceso a viviendas a las 74 de la comunidad.

El Ministerio de Hacienda será el encargado de generar y formalizar la donación del inmueble sobre el que se desarrollará el complejo habitacional a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular FONAVIPO.

Las diputadas del grupo Parlamentario del FMLN, Cristina Cornejo, Alma Cruz, y Rina Araujo, dieron respaldo la iniciativa que se espera cuente con el respaldo de todos los grupos parlamentarios y brindar seguridad jurídica y de vivienda a las familias que fueron desalojadas.

SUBIR