FMLN verifica proceso de recepción a migrantes

Las diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, Karina Sosa y Susy Bonilla, junto al Director de Migración Héctor Bonilla, visitaron el Centro de Atención al Migrante para verificar el proceso de recepción de los compatriotas que retornan al país.
 

De acuerdo a la legisladora Sosa, quien también es Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Salvadoreños en el Exterior, el propósito de la visita es "conocer la atención que brinda el gobierno a la población migrante retornada", hecho que fue posible verificar ya que durante este día viernes 10 de febrero arribaron 88 personas, 54 adultos entre hombres y mujeres, así como 34 niños y niñas.

"Nos consta que ha mejorado significativamente la atención, ya que la Dirección de Migración ha logrado articular en este espacio a 8 instituciones del Estado que brindan una atención integral e inmediata", dijo la parlamentaria.

Los funcionarios realizaron en el centro, el mismo recorrido que cada migrante realiza al llegar y a quienes se les brinda atención en salud, asistencia legal a través de la Procuraduría General de la República, PGR, el ISNA, el CONNA y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras, a fin de verificar el tipo de atención que se les ofrece.

Para la diputada Susy Bonilla, esta visita "permite reconocer este espacio, en donde se puede ver la unificación de las familias con los retornados", y la atención integral que se les brinda, dijo

Ambas diputadas coincidieron en señalar que al verificar el trabajo que se realiza, permitirá que desde la Asamblea Legislativa se trabaje en legislación que acuerpe este esfuerzo.

"Con esta información tenemos un parámetro para promover iniciativas que buscan fortalecer la asistencia y atención de los migrantes tanto en nuestra frontera, como de otros países de tránsito y destino a fin que se les respete sus derechos humanos dijo la diputada Karina Sosa

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR