El Salvador listo para entrar al mercado de Corea del Sur

Azúcar y Café, son algunos de los productos incluidos en la lista del Tratado de Libre Comercio, TLC entre Corea del Sur, Centroamérica y Panamá, explicó la Vice Ministra de Economía, Luz estrella Rodríguez a los diputados y diputadas de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior.
 

La diputada Presidenta de la Comisión, Karina Sosa aseguró que la reunión con los funcionarios de economía brindó a los y las parlamentarias "conocer el contenido plasmado en el TLC, sus bondades y beneficios que tendría para nuestro país", por lo que esperan que para finales de este año, "el proyecto del TLC con Corea del Sur llegue para su estudio y ratificación a la comisión, así como otros similares, entre ellos un acuerdo de alcance parcial con Ecuador.

La Viceministra Rodríguez, dijo que el tratado con Corea del Sur se negocia desde hace dos años y hay grandes avances como el de incluir productos alimenticios y agrícolas.
Además, informó de avances en otros acuerdos comerciales con países como Trinidad y Tobago, Bolivia, así como una renegociación con Venezuela que incluye unos 300 productos.

De acuerdo a la información ofrecida, El Salvador podría importar a Corea del Sur, como región Centroamericana, razón por lo que se negoció una sola lista. El 87% de productos y el 13% serán en forma bilateral con cada país, dijo la funcionaria.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR