FMLN promoverá trato especial para 194 mil salvadoreños amparados al TPS

La petición se realizará a través de una carta pública, dirigida a los congresistas estadounidenses para abogar por los compatriotas que están acogidos por el Estatus de Protección Temporal TPS, dijo la diputada Karina Sosa Presidenta de la Comisión de Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en El Exterior.

La iniciativa promovida por la parlamentaria Sosa contó con el respaldo de los diversos grupos parlamentarios y surge luego de conocer la "agonía, zozobra e incertidumbre de compatriotas con quienes se ha conversado". "A nosotros nos preocupa y por tanto está carta es un gesto significativo por parte de esta Asamblea Legislativa", desde luego respetando la legislación y las decisiones que adopte el Gobierno de los Estados Unidos", expresó.

La diputada Karina Sosa espera que la carta sea respaldada con la firma de los 84 diputados y diputadas que integran el congreso salvadoreño, a fin que tomen en consideración a los miles de salvadoreños y salvadoreñas que amparan el TPS.

Agregó que espera que este estatus temporal pueda llegar a ser una condición estable para los más de 194 mil compatriotas, sin embargo es una decisión que está en manos del gobierno de los Estados Unidos

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR