Seguridad pública presenta proyecto de ley para regular migración de Centroamericanos

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley Transitoria para la Regularización Migratoria para Población de Origen Centroamericano".
 

El documento fue recibido por el presidente del parlamento salvadoreño, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Karina Sosa y la diputada Nidia Díaz.

Según expresó el Ministro, "este proyecto tiene como objeto brindar facilidades, acortar procedimientos, reducir costos a los centroamericanos que residan en el país".

De acuerdo a un censo de Migración de 2017 citado por el funcionario, 26 mil centroamericanos residirían en forma permanente en El Salvador, sin embargo a la fecha, al cruzar los registros hay unos 200 mil centroamericanos en El Salvador que no han regularizado su situación migratoria, citó el Ministro Landaverde, quien fue acompañado del Director de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez.

El proyecto también incluye enfoques de derechos que permita acceder a los servicios de salud, educación; así como seguridad del país y de la región, señaló el ministro.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR