FMLN solicita reforma para que municipalidades brinden asesoría a familiares de salvadoreños en el exterior

La iniciativa presentada por la bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, este jueves 7 de septiembre ante la Asamblea legislativa forma parte de las acciones encaminadas a brindar apoyo a familiares que tienen parientes en el exterior, a través de una reforma al Código Municipal.
 

De acuerdo al diputado Manuel Flores la reforma tiene como objetivo respaldar a los "conciudadanos que viven en Estados Unidos" y consiste en modificar el artículo 4, numeral 30.
Dicho artículo está relacionado a las competencias de los gobiernos municipales y la propuesta del FMLN radica en agregar que, éstos brinden atención coordinada con cancillería, organismos no gubernamentales sobre el tema migratorio.

La pieza de correspondencia fue presentada por la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Karina Sosa y el parlamentario Manuel Flores.

El diputado Flores informó además que su persona y la diputada Sosa se integrarán a la delegación del gobierno salvadoreño, que viajará del 12 al 14 de septiembre a Estados Unidos, en donde se tiene programado sostener reuniones con congresistas estadounidenses.

Además se destacó que la visita es producto del trabajo conjunto, entre el la Asamblea Legislativa y el gobierno de Salvador Sánchez Cerén que busca abogar por el programa Estatus de Protección Temporal TPS y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR