Ley de Migración y Extranjería aprobada en un 85%

El proyecto de Ley de Migración y Extranjería fue presentado a la Asamblea Legislativa en agosto del 2016, con el objetivo de modernizar la legislación migratoria y ejercer eficientemente el control fronterizo de nacionales y extranjeros. Por ahora, la propuesta tiene un avance del 85% en su estudio y aprobación.
 

Desde esa fecha los y las diputadas de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior han aprobado 339 artículos de los 433 que originalmente contenía el anteproyecto, según información brindada por la diputada del FMLN Karina Sosa.

Otros datos brindados por la parlamentaria, Sosa fue que al proyecto original se eliminaron entre 35 a 40 artículos, faltando únicamente de aprobar 75 artículos, entre los que se encuentran, pendientes de estudio y de alcanzar un consenso para su respectivo aval.

En este contexto, la Presidenta de la Comisión Karina Sosa, aseguró que la intención es finalizar el estudio de la propuesta antes que termine la actual legislación, en mayo de 2018.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR