FMLN presentó proyecto de Ley para Facilitar Inversión de Salvadoreños en el Exterior en la Micro y Pequeña Empresa

El Grupo Parlamentario del FMLN a través de las diputadas Karina Sosa y Nidia Díaz, integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, presentó el proyecto de Ley de Facilitación de Inversión de Salvadoreños en el Exterior en la Micro y Pequeña Empresa y Reintegración Económica de Personas Retornadas.
 

Para la diputada Presidenta de dicha Comisión, Karina Sosa, con la iniciativa se pretende establecer acciones para facilitar la reinserción laboral y empresarial de las personas migrantes que regresan al país "con iniciativas de instalación de micro y pequeña empresa e inversión de capitales en el territorio nacional de personas retornadas". "Este proyecto es sumamente importante y oportuno para facilitar la inversión de nuestros compatriotas", explicó la parlamentaria.

La pieza de correspondencia señala que el artículo 58 de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, establece que el Ministerio de Economía y CONAMYPE, promoverán alianzas estratégicas entre las MYPE y la población salvadoreña residente en el exterior.

Con la propuesta, "el grupo parlamentario del FMLN está garantizando una instancia con sustento legal a un programa existente que no tiene asidero jurídico y para nosotros es importante retomar la experiencia y el éxito que ha tenido" destacó la diputada Sosa.

Por su parte, la diputada Nidia Díaz explicó que "el FMLN está en toda la disposición de contribuir a crear todas las condiciones para la reinserción laboral y apoyar la inversión en el país".

Agregó que la iniciativa también contempla la creación del Comité Técnico Interinstitucional, como una instancia asesora de la CONAMYPE en la implementación de la Ley. Este comité "estará integrada por un representante del Ministerio de Economía, Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia, Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, indica el documento.

Finalmente, las parlamentarias esperan contar con el respaldo de todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR