Daremos estudio al Tratado de Libre Comercio con la República de Corea del Sur

Diputadas y diputados del FMLN que conforman la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, y la diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda, Yanci Urbina, recibieron al Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda y a la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, quienes hicieron entrega del documento de Acuerdo de Tratado de Libre Comercio con la República de Corea de Sur.
 

El tratado comercial tiene como objetivo beneficiar a importantes sectores exportadores salvadoreños, así como mejorar la competitividad de empresas nacionales gracias a la baja de aranceles. Desde el 2017 ya existe un intercambio comercial con el país asiático que según estimaciones comerciales registran 243 millones de dólares en productos como café, melaza de caña y textiles.

La diputada Karina Sosa aseguró que la Asamblea Legislativa "dará el estudio necesario al tratado comercial que sabemos vendrá a estimular el comercio entre ambos países, nos dará acceso al mercado, mejorará los procesos aduaneros y facilitará el comercio". En los últimos 5 años en concepto de exportación a países de Asía se han alcanzado 700 millones de dólares.

Nuestros diputados y diputadas coinciden con los funcionarios de gobierno, al señalar que el tratado es una herramienta importante para el país, pues abre oportunidades de negocios y de crecimiento de nuestra economía, en concordancia con el Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente Salvador Sánchez Cerén.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR