Por concluir estudio de la Ley Especial de Migración y Extranjería

La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, continuó actualizando la Ley Especial de Migración y Extranjería con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en El Salvador.
 

Según externó la diputada del FMLN Karina Sosa, presidenta de la comisión, el encuentro con la representación de OIM es para que ellos conozcan el contenido del proyecto de Ley y brinden sus aportes al mismo. Agregó que esta normativa tiene un enfoque de seguridad, resguarda las fronteras y protege el territorio pero no hace a un lado los derechos humanos de los migrantes. "Es un proyecto que se ha impregnado de los derechos humanos, además de fomentar la cooperación interinstitucional, y profesionalizar la carrera migratoria: "Creo que es importante que la persona destacada en migración tenga mayor conocimiento de los derechos humanos de los migrantes salvadoreños o extranjeros", dijo la legisladora.

Por su parte, Jorge Peraza Breedy, Jefe de Misión de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, dijo estar de acuerdo con el estudio y discusión del proyecto de ley. "Respetando la soberanía nacional, vemos con buenos ojos lo que hasta ahora se ha ido acordando en torno al proyecto de Ley de Migración", expresó.

La diputada Sosa confía en que en las próximas semanas se logren los consensos entre todos los grupos parlamentarios para aprobar la nueva ley, ya que como legisladores le deben al país y a otros países del mundo, "una legislación avanzada en materia de migración, es momento de devolverles lo que pedimos para nuestros compatriotas migrantes", dijo.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR