FMLN complacido con finalización del estudio de la Ley Especial de Migración y Extranjería

"Hoy definitivamente es un día de alegría y satisfacción pues hemos aprobado como comisión de manera satisfactoria la Ley Especial de Migración y Extranjería, que nos llevó tiempo en aprobarla, pero ya es una realidad", manifestó nuestra diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Karina Sosa.
 

Los diferentes grupos parlamentarios acordaron dictaminar favorable la ley que contiene 347 artículos de una propuesta inicial de 448. "Es importante resaltar el enfoque de derechos humanos, aspectos novedosos que incluye la ley justamente para mejorar la atención hacia nuestros compatriotas y migrante" resaltó la parlamentaria Karina Sosa.

Durante la sesión, en que la que finalmente se aprobaron los últimos artículos, se actualizaron los precios relacionados a los servicios migratorios, y a propuesta de nuestra diputada y diputados del FMLN se redujeron algunos precios.

El diputado y también miembro de la comisión, Manuel Flores, señaló que el estudio y discusión de la ley se dio de "manera armónica, incorporando los aportes de diputadas y diputados de la actual legislatura, así como de la legislatura anterior, de entidades como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Cancillería, Dirección de Migración y Extranjería, Save The Children". El diputado agregó que "la ley es fruto de un proceso revolucionario, que se adaptada a los estándares internacionales, los tratados y convenios".

La diputada Sosa adelantó que como comisión enviarán nota a Junta Directiva para que establezca de ser posible una sesión plenaria cuya aprobación de la ley sea punto único de agenda, considerando la cantidad de artículos que el pleno debe de aprobar. Durante el desarrollo de la comisión también participaron los diputados suplentes Gustavo Acosta y Carlos Palma.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR