Derecha parlamentaria reconoce buen trabajo en negociación TLC entre Corea y CA

Nuestra diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Karina Sosa y demás diputados que integran la comisión, recibieron a diferentes autoridades de Cancillería y del Ministerio de Economía con motivo de dar ingreso al expediente en el que se solicita se ratifique el Tratado de Libre de Comercio entre la República de Corea y las Repúblicas de Centroamérica. Diputados de partidos de derecha representados en la Asamblea Legislativa reconocen el trabajo diplomático y de negociación desarrollada por el Gobierno de El Salvador, presidido por el profesor Salvador Sánchez Cerén.
 

Los viceministros de relaciones exteriores y economía, Carlos Castaneda y Julián Salinas, respectivamente, expusieron ante los legisladores las ventajas comerciales del nuevo tratado comercial concebido dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo y que se convierte en un instrumento político comercial que logra diversificar el mercado y estimular a diferentes sectores productivos del país.

El tratado, según el viceministro Salinas, le permite al país definir su propia estrategia de mercado frente al resto de países de la región. Dentro del tratado también se destacan aspectos como el encadenamiento productivo, reglas de origen específicos, 15 categorías de degradación arancelaria, entre otros. Ante lo expuesto, diputados derecha en dicha comisión legislativa reconocieron "la buena negociación desarrollada por el Gobierno de El Salvador".

Karina Sosa y Carlos Palma, ambos diputados de nuestro grupo parlamentario, coinciden en el interés de estudiar este tratado comercial: "sabemos que trae grandes beneficios para el país y las familias salvadoreños en cuanto a la generación de empleo, y por lo tanto se le dará el curso legal al instrumento para que pueda ser ratificado lo más pronto posible", expresan.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR