GPFMLN saluda graduandos programa Jóvenes con Todo

Nuestras diputadas el Grupo Parlamentario del FMLN, Anabel Belloso, Margarita López y el diputado Jaime Sandoval, participaron en la ceremonia de graduación de tres mil 422 jóvenes que culminaron su formación en el módulo de “Habilidades y competencias para la vida y el trabajo”, como parte del programa Jóvenes con Todo, que desarrolla el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

El acto de graduación fue presidido por el mandatario de la República, Salvador Sánchez Cerén y la Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, quienes destacaron que el Programa Jóvenes con Todo, “es una inversión en la juventud, en el futuro y en el país, para garantizar que caminemos en la ruta del progreso y desarrollo".
El programa Jóvenes con Todo inició en 2016, y desde entonces ha beneficiado a más de 15 mil jóvenes, con una inversión de $18 millones, “es un programa que va a seguir desarrollándose y ampliándose, y es lo que garantiza el futuro de nuestro país”, resaltó el mandatorio.
Para nuestros diputados y diputadas es un programa de “visión, de futuro, porque si le apostamos a la juventud también le aportamos al desarrollo de nuestro país. Nos llena de mucha alegría poder acompañar esta graduación de más de tres mil jóvenes de 39 municipios de todo el país”, expresó la diputada Anabel Belloso, quien agradeció al presidente Sánchez Cerén porque en toda su gestión ha tenido la claridad de la importancia de apoyar a la juventud.

Como grupo parlamentario desde nuestra plataforma legislativa “tenemos la claridad de aportarle al desarrollo integral de nuestra juventud. Nuestro compromiso como FMLN es seguirle apostando al tema de la convivencia y cultura de paz, y a este programa de empleabilidad juvenil que viene a contribuir directamente en nuestra juventud”, reiteró la legisladora Belloso.

Del total de graduados, el 64% son mujeres, y 1 mil son madres de familia. Entre los graduados hay 57 jóvenes con discapacidad.
Con el módulo Habilidades y competencias para la vida y el trabajo, los jóvenes desarrollaron destrezas personales como la iniciativa personal, confianza, creatividad, dinamismo; habilidades sociales como la capacidad de relación con el entorno, empatía y respeto mutuo entre los participantes. También se capacitaron en temas como sus derechos y deberes, así como en las principales plataformas de organización y participación juvenil a las que pueden recurrir.

El acto de graduación se desarrolló este jueves 21 de junio, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
  

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR