El drama de nuestras niñas y niños es un tema de país al que debemos atender: Karina Sosa

Como un tema de país al que debemos atender de manera urgente, califica nuestra diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Karina Sosa. La situación vivida por nuestras familias migrantes frente al programa violatorio de derechos humanos “Cero Tolerancia” implementado por el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, que separa a las niñas y niños de sus padres tras su paso por la frontera sur de ese país.

Su postura fue dada a conocer durante la reunión sostenida en la sede de Cancillería, donde los miembros de la comisión, entre ellos nuestros diputados Carlos Palma y Gustavo Acosta, se reunieron con la Vicecanciller y encargada del despacho, Liduvina Magarín y el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, para definir acciones de manera conjunta que atiendan y solventen el drama por el que están atravesando nuestros connacionales en el país del norte y en especial, nuestra niñez.
 

“Esta mañana hemos hablado del sufrimiento por el que están pasando nuestras familias, y hemos coincido en trabajar de manera conjunta, y seguir actuando con un mayor énfasis, por ejemplo desde los medios legislativos poder desarrollar una campaña de información sobre aspectos que contribuyan a una ayuda asistencial, diferentes reformas como a la ley de la persona migrante, desarrollar de mejor manera el principio del interés superior del niño y la niña, entre otras acciones” afirmó nuestra legisladora.
 

Durante el encuentro nuestra diputada hizo entrega de la copia del pronunciamiento público emitido por la Asamblea Legislativa, a iniciativa de nuestra bancada, que exhorta al gobierno estadounidense a continuar ejecutando medidas de protección a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes y sus familias. Cabe destacar que dicho pronunciamiento contó con 50 votos a favor, 23 de ellos de todo nuestro grupo parlamentario y solamente 5 del partido Arena.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR