Reiteramos nuestro apoyo para que se ratifique convenio de OIT a favor de las “Mujeres Trabajadoras del Hogar”

Como punto de agenda dentro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, nuestras diputadas Karina Sosa, en su calidad de presidenta, junto a Eunice Hernández, Manuel Flores y Gustavo Acosta recibieron al Sindicato de Mujeres Trabajadoras del Hogar, quienes solicitaron se ratifique el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Con la ratificación del convenio se busca se respete de mejor y mayor manera sus derechos laborales y humanos, así como una mejora salarial.

Ante la petición de las mujeres organizadas, la diputada Karina Sosa agradeció en primer lugar su presencia en la comisión y recordó que el tema “a pesar de estar en estudio de la comisión desde el 2015 no ha sido abordado por la negativa de los otros grupos parlamentarios que dicen no estar listos aún para votar por su ratificación”. El compromiso por parte de nuestro grupo parlamentario, y expresado por nuestros diputados fue promover su pronta ratificación para beneficio del sector.

En una segunda audiencia fue recibida la delegación de salvadoreños radicados en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, denominados como “Corredor Salvadoreño” quienes solicitaron a la comisión un pronunciamiento de reconocimiento a favor del esfuerzo que como comunidad de salvadoreños están haciendo en la ciudad estadounidense y que representa desarrollo para el país tanto fuera como dentro.

Los solicitantes señalaron que la comunidad de connacionales es la más grande en la ciudad angelina, y ello le ha permitido dejar huella tanto en lo cultural, como económico. Karina Sosa y Manuel Flores coincidieron al señalar que la solicitud goza del respaldo de nuestro grupo parlamentario y es un reconocimiento más a “la laboriosidad de nuestra gente que donde sea que se encuentre sigue poniendo en alto al país”.
 

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR