El FMLN continua trabajando por la reunificación de las familias separadas por el gobierno de EEUU

Tras conocerse los casos de violación contra menores de edad salvadoreños que han sido separados de sus padres a su paso por la frontera sur entre México y Estados Unidos, nuestra diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el exterior, Karina Sosa, convocó a la Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, para conocer las acciones que se están tomando sobre el tema.

De acuerdo con la legisladora, este tipo de hechos de violación “son consecuencia de la separación de la familia”; y señaló también que como legisladores se continuará velando porque se garantice y respete los derechos de los connacionales, principalmente de la niñez que está siendo víctima de abusos en la nación del norte.

La viceministra Magarín confirmó los lamentables hechos cometidos por uno de los cuidadores del albergue ubicado en Arizona, Estados Unidos; el caso ya fue denunciado, pero aclaró que son las familias de los menores, quienes deben tomar la decisión si proceden legalmente. Nuestra diputada coincidió con la viceministra al confirmar que se está trabajando para la reunificación de los menores que aún están albergados, pero es el gobierno estadounidense quien debe agilizar los procesos.

La separación de las familias responde a la política “Tolerancia Cero” implementada meses atrás por el presidente Donald Trump, y que según nuestra dirección de migración más de 100 menores de edad salvadoreños fueron separados de sus padres y aún esperan ser entregados.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR