Diputada Karina Sosa solicita se garanticen recursos a la red consular

En su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, nuestra diputada Karina Sosa, presentó una pieza de correspondencia para que el pleno legislativo exhorte al Órgano Ejecutivo para que a través del Ministerio de Hacienda identifique los fondos que puedan ser incorporados al Presupuesto General de la Nación, para reforzar el ramo de Relaciones Exteriores.

La petición presentada por nuestra diputada, y respaldada por otros diputados miembros de la comisión, busca garantizar recursos a toda la red consular para continuar atendiendo de mejor manera y velar por el respeto de los derechos de los migrantes en el exterior, tanto en los países de destino como de tránsito.

Nuestra legisladora señaló que desde el pasado mes de julio y tras las medidas implementadas por el gobierno estadounidense de separar las familias migrantes en su paso por la frontera sur de México, hay una necesidad urgente en el sentido “que se cuenten con más recursos para atender las demandas de asistencia legal”.

“Reconocemos los esfuerzos realizados por Cancillería en garantizar la atención de nuestros migrantes, pero también es importante señalar la necesidad que existe en algunos consulados”, enfatizó la presidenta de la comisión. La iniciativa se conocerá en la próxima sesión plenaria a fin que sea discutido y aprobado a la brevedad.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR