Comisión de Relaciones Exteriores estrecha relaciones de amistad con parlamentarios Coreanos

La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, de la Asamblea Legislativa, recibió este lunes a una delegación de parlamentarios de la República de Corea que visitan El Salvador para promover la construcción de un Grupo de Amistad Parlamentario.
 

La Presidenta de dicha comisión, Karina Sosa agradeció a sus homólogos por el apoyo que el gobierno de Corea ha brindado a El Salvador a través de cooperación en el área económica, cultural y social.

A más de 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y de amistad entre ambas naciones, éstas se han mantenido y "se han estrechado al firmar un compromiso para la promoción e integración de un Grupo de Amistad Parlamentario", expresó la diputada Sosa al brindar las palabras de bienvenida a los visitantes.

Posteriormente, los y las diputadas le dieron la bienvenida al Presidente de la Comisión del Migrante de Guatemala, Jean Paul Briere, quien presentó un anteproyecto de ley denominado "Código del Migrante" en el marco de una declaración conjunta firmada entre El Salvador, Guatemala y Honduras en el tema migratorio, explicó la parlamentaria Karina Sosa.

La declaratoria busca, "compartir acciones legislativas encaminadas a la protección de los derechos humanos a los migrantes". El legislador Briere compartió la experiencia del proceso y los principales contenidos de la iniciativa.

En la reunión estuvo presente El Secretario Técnico del Consejo Parlamentario sobre las Migraciones (COPAREM) Danilo Rivera, quien ofreció su cooperación a EL Salvador para trabajar en el tema.

Para "El Salvador las experiencias que han acumulado otros países son un referente importante, porque se está en la misma región y se comparten muchos aspectos, pero cada país debe construir con base a su propia experiencia y particularidades", valoró la legisladora.

El país cuenta con una "Ley de Protección a los Migrantes, una Ley de Migración y Extranjería que tiene que ver con los migrantes en tránsito, la cual es importante revisar que vaya a tono con la protección de derechos humanos de éstos", destacó.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR