Ratificarán resoluciones y recomendaciones de la Unión Postal de las Américas

La Asamblea Legislativa se apresta a ratificar una iniciativa del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén que tienen que ver con las Actas, Resoluciones y Recomendaciones de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal a fin de "armonizar la legislación salvadoreña en materia postal.
 

La redacción del dictamen favorable fue aprobada por unanimidad de los diputados y diputadas de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamérica y salvadoreños en el Exterior, este lunes 14 de septiembre.

El diputado Gustavo Acosta calificó de importante la ratificación de estos documentos, ya que según explico, "Estas actas de los distintos eventos incluye: 1) Las Actas Resoluciones y Recomendaciones de La Unión Postal de las Américas, España y Portugal - Congreso de México 1985, Una segunda son Las Actas, Resoluciones y Recomendaciones de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal- Congreso de Panamá 2000.

La tercera de las Actas, Resoluciones y Recomendaciones de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal- Congreso de Río de Janeiro 2005; y Las Actas, Resoluciones y Recomendaciones de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal- Congreso de Montevideo 2007.

En este contexto Acosta resaltó que la Unión Postal de las Américas, España y Portugal "le ha dado 4 reconocimientos a Correos de El Salvador por sus avances y logros en materia postal", que incluye el primer lugar en la región por la calidad en "las encomiendas express", dijo.

También destacó que la actual administración de correos apertura "nuevos servicios como las partidas de nacimiento y la Fe de Bautismo de cualquiera de los 262 municipios que se puede tramitar a través de dicha institución".

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal es la unión de países, cuyos gobiernos adoptan las Actas, Resoluciones y Recomendaciones bajo la denominación de un solo territorio postal para el intercambio recíproco de envíos comprendidos en las prestaciones públicas obligatorias y en las prestaciones facultativas, en condiciones iguales.

Es por ello que la ratificación de dichas actas es asumir responsabilidad de asegurar a toda persona prestaciones postales de calidad tanto en el servicio interno como en el internacional, teniendo en cuenta la necesidad de que las prestaciones postales sean aseguradas, a través de sus operadores de servicio público.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

SUBIR