COMISIÓN DE DEFENSA

Estudiar y dictaminar todo lo referente a legislación o doctrina militar, particularmente se encarga de propiciar las relaciones entre fuerza armada y población civil, o entre Alto Mando Militar y Órgano Legislativo.


Crean Subcomisión para investigar las dificultades en la aplicación de la Ley de Pirotécnicos

Durante la sesión de trabajo de este lunes 7 de agosto, la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, analizó el proyecto de "Disposiciones Transitorias para Facilitar la Aplicación de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia".

Estudian disposiciones transitorias para facilitar la aplicación de la Ley relativa a la Pirotecnia

En la sesión de trabajo de este lunes 24 de julio, los y las diputadas que conforman la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, recibieron a representantes de la Comisión Técnica de Evaluación de Productos Pirotécnicos y a miembros de la Cámara Salvadoreña de Artesanos (CASART), quienes bridaron opinión sobre la iniciativa de "Disposiciones transitorias para facilitar la aplicación de la Ley Especial para la regulación y Control e las Actividades Relativas a la Pirotecnia".

Acuerdan Disposiciones Transitorias para regular la baja disciplinaria militar

La Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, acordó emitir Decreto Transitorio para la Regulación de la Baja Disciplinaria Militar, cuyo objeto es regular el proceso administrativo para determinar la remoción de personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y Bandas Militares.

Acuerdan reformar Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego

Durante la reunión de trabajo de este lunes 12 de junio, los y las diputadas de la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, acordaron emitir dictamen favorable, en el sentido de reformar la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

Inician estudio de normativa Transitoria para la regulación de la Baja Disciplinaria Militar

Los y las diputadas de la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, iniciaron el estudio del proyecto de Decreto Transitorio para la Regulación de la Baja Disciplinaria Militar, el cual tiene por objeto regular el proceso administrativo para determinar la remoción de personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y Bandas Militares que se encuentran en servicio activo.
COMISIÓN DE DEFENSA

COMISIÓN DE DEFENSA

SUBIR