COMISIÓN DE DEFENSA

Estudiar y dictaminar todo lo referente a legislación o doctrina militar, particularmente se encarga de propiciar las relaciones entre fuerza armada y población civil, o entre Alto Mando Militar y Órgano Legislativo.


Excombatientes y veteranos reciben pago de pensión, atención en salud y becas para sus hijos

Con el objetivo de conocer los avances y retos en relación a los beneficios a favor de veteranos y excombatientes, los miembros de la Comisión Legislativa de Defensa, entre ellos nuestros diputados Jorge Schafik Hándal, Carlos Ruíz, Heriberto Ortiz y Alfredo Hernández, se reunieron con el ministro de gobernación, Arístides Valencia, quien detalló entre otros aspectos el número de censados y carnetizados.
Cumpliendo con el proceso de instalación de las diferentes comisiones legislativas permanentes, los diputados Jorge Schafik Hándal y Carlos Ruíz participaron en la sesión de trabajo de la Comisión de Defensa de la cual formarán parte, al igual que los diputados suplentes Carlos Palma y Gerson Guadrón.

Estudian reformas para transferir fondos del IPSFA al CEFAFA

En la jornada de trabajo del lunes 27 de noviembre, la Comisión de Defensa inició el análisis del proyecto de reforma a la Ley de Protección y Rehabilitación Profesional del Personal Lisiado de la Fuerza Armada, cuyo objeto es transferir fondos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), al Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada de El Salvador (CEFAFA), para que sea éste el que atienda al personal lisiado del ejército.

Acuerdan reformas para facilitar la aplicación de la Ley de Pirotecnia

En reunión de trabajo de este lunes 19 de marzo, la Comisión de Defensa acordó dictamen favorable a las reformas para facilitar la aplicación de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

Avalan prórroga a licencias y permisos de artesanos pirotécnicos

La Comisión de Defensa acordó emitir dictamen para prorrogar hasta el 31 enero de 2018, la vigencia de los plazos establecidos en los artículos 55 y 57 de la Ley Especial para la Regulación y Control de la Actividades Relativas a la Pirotecnia, relativo a la renovación y obtención de licencias o permisos para la fabricación y comercialización de los productos pirotécnicos.
SUBIR