Avalan prórroga a licencias y permisos de artesanos pirotécnicos

La Comisión de Defensa acordó emitir dictamen para prorrogar hasta el 31 enero de 2018, la vigencia de los plazos establecidos en los artículos 55 y 57 de la Ley Especial para la Regulación y Control de la Actividades Relativas a la Pirotecnia, relativo a la renovación y obtención de licencias o permisos para la fabricación y comercialización de los productos pirotécnicos.

 

La medida aprobada tiene como propósito que los productores nacionales de pirotécnicos aprovechen las ventas de sus productos en las festividades de fin de año.

"Se autorizó una nueva prórroga para que los artesanos de productos pirotécnicos puedan continuar fabricando y comercializado sus productos, mientras se resuelven los inconvenientes de operatividad que tiene la ley para que el sector se formalice", explicó el diputado José Santos Melara, del Grupo Parlamentario del FMLN.

Para la obtención del permiso y licencias para fabricación y comercialización de la pólvora se ha venido prorrogando a los productores nacionales en los últimos dos años, mientras la Asamblea Legislativa realiza un estudio a la Ley Especial Relativa a la Pirotecnia, aprobada en 2014, a fin de determinar las razones por las cuales los productores locales no pueden adquirir los permisos de producción y comercialización de juegos pirotécnicos.

En ese sentido, el diputado Melara anunció que la Comisión de Defensa realizará el 13 de noviembre próximo, un taller con la participación de los representantes de la Comisión Técnica Evaluadora de la normativa y de la Cámara Salvadoreña de Artesanos (CASART).

El dictamen favorable parcial será presentado al Pleno Legislativo el miércoles 25 de octubre para su aprobación.

COMISIÓN DE DEFENSA

COMISIÓN DE DEFENSA

SUBIR