Carlos Ruíz: “Una de las apuestas es actualizar toda aquella normativa relacionada al ejercicio militar”

Cumpliendo con el proceso de instalación de las diferentes comisiones legislativas permanentes, los diputados Jorge Schafik Hándal y Carlos Ruíz participaron en la sesión de trabajo de la Comisión de Defensa de la cual formarán parte, al igual que los diputados suplentes Carlos Palma y Gerson Guadrón.
 

Como parte del protocolo de establecimiento de la nueva comisión fueron electos el presidente, secretario y relator, ocupando este último cargo el diputado del FMLN por San Salvador, Jorge Schafik Hándal.

El diputado Carlos Ruíz detalló que un primer acuerdo y luego del estudio respectivo, la comisión preparará un informe que establece el listado de expedientes que han perdido vigencia o ya han sido resueltos, por lo tanto deben ser enviados al archivo.

El parlamentario no dudo al señalar que como FMLN "tenemos el interés de sacar temas como el nuevo código de justicia militar que actualice toda la normativa de la institución militar, así como la Ley Orgánica de la Fuerza Armada de El Salvador, y la Ley de Carrera Militar".

SUBIR