Excombatientes y veteranos reciben pago de pensión, atención en salud y becas para sus hijos

Con el objetivo de conocer los avances y retos en relación a los beneficios a favor de veteranos y excombatientes, los miembros de la Comisión Legislativa de Defensa, entre ellos nuestros diputados Jorge Schafik Hándal, Carlos Ruíz, Heriberto Ortiz y Alfredo Hernández, se reunieron con el ministro de gobernación, Arístides Valencia, quien detalló entre otros aspectos el número de censados y carnetizados.

El ministro inició con su informe explicando el trabajo de la Comisión Administradora de Beneficios y de la Unidad de Atención a Veteranos y Excombatientes, ambas instancias responsables del censo, carnetización, pago de pensiones, entrega de becas, programas de salud, entre otros beneficios.

Según datos del Ministerio de Gobernación, en total se tienen censadas 83 mil 113 personas, entre veteranos y excombatientes y carnetizadas hasta el 2017 a 34 mil 911 personas según ficha registral. Se informó también que un total de 8 mil 970 personas están recibiendo el pago oportuno de su pensión, y se han entregado mil becas a hijas e hijos de veteranos y excombatientes. Además de financiar la construcción y mejoramiento de viviendas a 317 personas, y que de acuerdo a los perfiles de salud se brinda la atención necesaria.

“Con la información que se nos ha dado se desmiente todo aquello que dicen al señalar que no se ha hecho nada o muy poco; lo que ha hecho el gobierno, considerando la situación financiera, ha sido mucho al igual que su impacto. Vamos satisfechos por los impactos que se están generando en un sector olvidado por más de 20 años y que en 10 hemos hecho mucho, el compromiso es continuar profundizando los beneficios y lograr comunicar al sector todos los beneficios que se están dando” señaló nuestro diputado Jorge Schafik Hándal al concluir la presentación del informe.

SUBIR