Comisión de Defensa recibe informe sobre prestaciones brindadas al sector de veteranos del FMLN y Fuerza Armada

Los diputados de la Comisión de Defensa, entre ellos nuestros legisladores Jorge Schafik Hándal y Carlos Ruíz, estudian posibles reformas a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN; por tal motivo recibieron a los miembros de la Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones Sociales y a la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Carla Alvanés, a efecto de tratar aspectos relacionados con las prestaciones que de conformidad a la ley son sujetos.

En primer momento, el presidente de la comisión administradora Marcelo Cruz, detalló a los diputados el proceso de carnetización, el pago de pensiones, la entrega de becas y la atención de salud que se brinda a los veteranos. Cruz concluyó su participación reiterando que se continuará trabajando como “un barco que no se cantea para ningún lado”.

La titular del ISTA, Carla Alvanés, señaló que en “cumplimiento a la ley, desde el 2016 a la fecha han sido recibidas 22 mil 969 solitudes”; señaló que a nivel nacional se han entregados 552 propiedades, 341 inmuebles a veteranos de la Fuerza Armada y 211 a excombatientes del FMLN. Por ahora, dijo la presidenta del ISTA “se continúa viendo la disponibilidad de tierras, pero no se puede negar que el tema presupuestario sigue siendo una dificultad para llevar más beneficios al sector”.

Nuestros diputados resaltaron los avances y beneficios que se han logrado, señalando que se debe continuar trabajando a favor de los veteranos y dar estudio a las reformas.
 

SUBIR