FMLN respalda aprobar Ley de Reparación Integral para las Víctimas del Conflicto Armado.

El Grupo Gestor de Víctimas de Desaparecidos, familiares de víctimas desaparecidas, Iglesias y academia, participaron en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, para solicitar a los diputados y diputadas la pronta aprobación de la Ley de Reparación Integral para las Víctimas del Conflicto Armado.

FMLN respalda estudio de la Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas

A iniciativa de los diputados del Grupo Parlamentario del FMLN, la comisión de Justicia y Derechos Humanos acordó agendar entre los temas prioritarios de estudio, el Proyecto de "Ley los Derechos de los Pueblos Indígenas".

Inician consultas a Proyecto de Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas

Para conocer los aportes al Proyecto de Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, inició la fase de consultas con distintas entidades relacionadas al tema.

Se instala comisión de Justicia y Derechos Humanos de Asamblea Legislativa

Cumpliendo con el Reglamento Interno de la Asamblea legislativa, este día se instaló oficialmente la comisión de Justicia y Derechos Humanos, para el período 2018-2021. Eligiendo como presidente de dicha instancia al diputado del FMLN, Manuel Flores Cornejo.
Con los votos de los partidos Arena y Gana se aprobó emitir dictamen favorable para enviar al archivo el Anteproyecto de Ley para la Creación de la Comisión de Búsqueda de Niños, Niñas Desaparecidos durante el Conflicto Armado que vivió el país entre 1980 y 1992, expediente actualmente en estudio de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
SUBIR