Inician consultas a Proyecto de Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas

Para conocer los aportes al Proyecto de Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, inició la fase de consultas con distintas entidades relacionadas al tema.
 

Este lunes 5 de febrero, se recibió a la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado y a representantes de la comunidad indígena en El Salvador.

Regalado, destacó la importancia de contar con una ley que contribuya no solo a garantizar los derechos de los pueblos originarios, sino las tradiciones, cultura y lenguaje, para que las nuevas generaciones conozcan las raíces de nuestros pueblos, por lo que reiteró el respaldo total a la normativa en estudio.

Por su parte, los representantes de pueblos indígenas, destacaron que de contar con una Ley de Derechos de Pueblos Indígenas, se contribuirá a mantener la memoria de los pueblos ancestrales, sus derechos como pueblos originarios, su cultura , lengua y aporte a la economía y productividad del país.

Mientras que la diputada del FMLN, Marina Alvarenga reiteró el respaldo de su partido al proyecto de ley y exhortó a los demás grupos parlamentarios a dar su apoyo, dado el importante aporte que significará para los pueblos indígenas.

Para el diputado Yohalmo Cabrera, "la Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas, reivindica la identidad porque contribuye a saber de dónde venimos y lo que somos. Esta ley será un instrumento que contribuye a la paz y a las nuevas generaciones de conocer sobre nuestros antepasados y además ennoblece, brinda prestigio a nuestro país, dijo el parlamentario.

SUBIR