COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

Estudia y aprueba un importante número de proyectos de ley y de reformas, se estudia y dictamina sobre vetos, observaciones presidenciales, antejuicios, interpelaciones e inconstitucionalidades; es decir, todo lo relacionado con los controles interestatales que contempla la Constitución de la República.


 

En gobiernos del FMLN, más de 500 terrenos donde funcionan Centros Escolares se han legalizado

Con el propósito de brindar atención de infraestructura y legalidad a los centros escolares del país, la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, conoció la iniciativa del Presidente de la República para que se apruebe la donación de un terreno a favor del Ministerio de Educación, donde funciona el Centro escolar Cantón El Dorado del municipio de Chalatenango.

Acuerdan aumentar penas por tráfico de personas

Por unanimidad, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales acordó emitir dictamen favorable para reformar el artículo 367-A del Código Penal, con lo cual se sancionará con cárcel, el tráfico ilegal de personas, cuando sea con propósitos migratorios y se falsifique documentos, proporcione albergue o guía y promueva este delito.

Acuerdan legalizar terrenos de Finca La Bretaña

650 familias que habitan cuatro comunidades de la finca La Bretaña en el municipio de San Martín, serán beneficiadas con la legalización de los terrenos que habitan, gracias al dictamen favorable que emitió la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

En caso evasión y elusión fiscal, “necesitamos definir excusa absolutoria”, Jackeline Rivera

El tema de cárcel a evasores no está finalizado para el Grupo Parlamentario del FMLN, la diputada Jackeline Rivera espera sea agendado en los próximos días en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Inician estudio de propuesta de interrumpir embarazo cuando vida de mujer o niñas esté en riesgo

Diferentes médicos de asociaciones promotoras de la salud y vida de la mujer, fueron recibidos en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para exponer su opinión sobre la propuesta de reforma al artículo 133-A del Código Penal que busca la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre o de niñas esté en riesgo.
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

SUBIR