Avanza estudio de Anteproyecto de Ley de Migración y Extranjería

La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, Karina Sosa, expresó su satisfacción ante el avance en el estudio del anteproyecto de la Ley Especial de Migración y Extranjería.
 

De acuerdo a la diputada Sosa en la jornada de este lunes 2 de octubre, se aprobó hasta el artículo 253 relativos con la anulación de pasaporte y las especies valoradas, es decir las libretas de pasaporte, documentos de viaje y tarjetas migratorias de ingreso, explicó.

La legisladora Sosa agregó que se dio inicio al estudio del capítulo que tiene que ver con sanciones leves, graves, muy graves, pero que a propuesta de los y las diputadas de la comisión "se hará una nueva revisión para equiparar con los principios de la ley".

La propuesta original de la nueva legislación consta de 433 artículos en los que se recopilan cuatro leyes de El Salvador relativas a la migración, y su principal objetivo es modernizar la legislación migratoria

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

SUBIR