Diputado Javier Valdez: Estamos trabajando con temas de interés para la gente

Han iniciado las instalaciones de las diferentes comisiones de trabajo en la Asamblea Legislativa, entre estas, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales en donde participan Cristina Cornejo y Javier Valdez, legisladores del grupo parlamentario del FMLN, con el firme compromiso de impulsar la plataforma legislativa propuesta en la campaña recién pasada.
 

Javier Valdez expresó que el grupo parlamentario del FMLN seguirá impulsando la agenda social desde dicha comisión parlamentaria, "hay temas como las reformas al artículo 69 de la Constitución sobre derecho humano al agua y la alimentación, de igual forma esperaría que en la próxima reunión de la comisión se le dé ingreso a una iniciativa de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (COMPHAS) que acompañamos, tal como está consignado en nuestra plataforma 2018-2021 para defender y proteger los derechos del pueblo salvadoreño, así lo estamos haciendo desde el primer día", dijo.

Esta comisión retomará temas de la legislatura recién finalizada, entre ellos las reformas para castigar los delitos fiscales, así como el seguimiento al proceso de entregas de propiedades a los afectados por los terremotos 2001 en Las Colinas del municipio de Santa Tecla. De igual forma, lo relacionado a la reforma al artículo 105 de la Constitución que Arena quiere revertir en detrimento de la población campesina y agropecuaria.

En total son 190 expedientes pendientes de la legislatura, anterior más siete nuevas iniciativas ingresadas en la primera sesión de esta legislatura.

Por parte del FMLN, también integran la comisión las diputadas suplentes, Marleny Funes e Imelda Rivas de Auceda.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

SUBIR