Tribunales especializados contaran con nuevo catálogo de delitos

El debate por las reformas a la Ley contra el crimen organizado y delitos de realización compleja, continúa en la Comisión de Legislación del Congreso. Esta comisión tiene como insumos la actual Ley, los aportes de la Corte Suprema de Justicia y la opinión de jueces de los tribunales especializados, quienes serán invitados para que participen del debate.
 

"Deben de continuar los tribunales especializados por la cantidad de delitos de crimen organizado y estos deben de ser juzgados como tales, también será competencia de estos tribunales juzgar casos de corrupción, es un acuerdo de comisión agregar este delito al catálogo", dice nuestro diputado Javier Valdez acerca del debate sobre dicha Ley, sobre el tema de corrupción, menciona que hay un esfuerzo por delimitar las diferentes formas de este delito con el propósito de evitar vacíos ante la aplicación de la Ley.

La comisión en mención se encuentra revisando el catálogo de delitos que deberán ventilar estos tribunales para descongestionar de casos fuera del ámbito de su jurisdicción. Esta comisión legislativa da por recibida las observaciones hechas por la Corte Suprema de Justicia sobre el tema, además serán recibidos en el seno de dicha comisión a jueces de los tribunales en cuestión.

La opinión de jueces de los tribunales especializados contribuirá para afinar dicho catálogo, como herramienta principal de esta normativa, el diputado Valdez anuncia también que el nombre de la Ley quedará como Ley contra el crimen organizado.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

SUBIR