FMLN propone incluir a reforma Constitucional, derecho humano al agua y gestión pública sin fines de lucro

En sesión de trabajo de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, nuestra diputada Cristina Cornejo y Javier Valdez propusieron incluir en la propuesta de reforma al artículo 69 de la Constitución de la República, reconocer el derecho humano al agua y saneamiento, además de establecer la gestión pública y sin fines de lucro.

La diputada Cornejo expresó que la comisión tiene la responsabilidad de integrar todas las propuestas que están en estudio, cuatro en total, ya que contienen importantes elementos que se deben reconocer, como el tema del saneamiento. “Sin duda alguna tenemos un gran reto para tratar de garantizar de una mejor manera el tema y que sea un bien público”, dijo la parlamentaria.

Para enriquecer las propuestas y consensuar reformas integrales que garanticen el derecho humano al agua, la comisión también recibió al rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias y su equipo de técnico, quienes ampliaron su propuesta de reforma al artículo 2 de la Carta Magna; mediante la cual se plantea la necesidad de reconocer el derecho al agua como un derecho fundamental y bien público.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

SUBIR