Comisión de Asuntos Municipales prioriza estudio de Ley General de Descentralización

Durante la sesión de trabajo de este miércoles, los diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa priorizaron el estudio del proyecto de Ley General de Descentralización.
 

El grupo parlamentario del FMLN, a través del diputado Gustavo Acosta, propuso que se cree una comisión tripartita con representantes de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), la Secretaria Técnica de la Presidencia y la Asamblea Legislativa, para analizar la metodología de abordaje de dicho proyecto, que busca trasladar competencias del gobierno central a las municipalidades para una mayor eficiencia en la prestaciones de servicios a los ciudadanos.

Para el FMLN es un tema estratégico de país, "siempre hemos estado de acuerdo con la descentralización, pero no se puede discutir el tema de manera aislada, se deben fortalecer las políticas territoriales, públicas y es importante generar un debate con todos los sectores involucrados, para finalmente aprobar una ley de beneficio nacional", manifestó el diputado Catalino Castillo.

Todos los miembros de la comisión coincidieron en darle prioridad a este tema, ya que es uno de los temas pendientes que tienen como comisión desde el 2006 que se presentó la iniciativa.

En ese sentido, la comisión acordó convocar a representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en la jornada del miércoles 20 de junio, y al Secretario Técnico de la Presidencia de la República, el 27 de junio, para iniciar el estudio del proyecto.

SUBIR