Asamblea Legislativa concederá el Título de Ciudad a San Luis de la Reina

Durante la sesión de trabajo de este lunes, la Comisión de Asuntos Municipales aprobó el dictamen y respectivo decreto que concede el “Título de Ciudad” al Municipio de San Luis de la Reina, en el departamento de San Miguel.

Luego del estudio y análisis correspondiente, los diputados y diputadas determinaron que el Municipio de San Luis de la Reina cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos, por lo que es "pertinente proceder a la entrega del "Título de Ciudad", externaron los miembros de la comisión.

Destacaron que dicha localidad ha alcanzado un notable desarrollo y progreso en distintos ámbitos de la sociedad, ya que cuenta con servicios básicos necesarios para el bienestar y progreso de sus habitantes, parte de los requisitos que deben de cumplir los municipios para otorgar la distinción especial.

Como grupo parlamentario “nos sentimos muy contentos de otorgar el Título de Ciudad a este municipio, en los últimos nueve años fue gobernado por el FMLN y buena parte de su infraestructura fue construida bajo la administración del exalcalde Fermín Sorto, la construcción del nuevo mercado municipal, el parque central y la reparación de las principales calles de la localidad”, destacó nuestro diputado Gustavo Acosta, quien reiteró que los 23 votos del FMLN están listos para aprobar el decreto en la sesión plenaria de esta semana.

San Luis de la Reina posee el título de Villa, concedido en 1878 y se encuentra a una distancia de 168 kilómetros de San Salvador. Cuenta con una extensión territorial de 168.18 kilómetros cuadrados, y una población de más de 6 mil habitantes. Las fiestas patronales se celebran del 21 al 26 de agosto en honor a San Luis.

SUBIR