Concluyen entrevistas a candidatos a Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos

En un proceso transparente con presencia de la prensa nacional e internacional, la Subcomisión Política que estudia los perfiles de los diferentes profesionales que optan al cargo de Procurador o Procuradora para la Defensa se los Derechos Humanos, concluyó el proceso de entrevistas y posteriormente se procederá al estudio de expedientes de los mismos.
 

Este lunes 25 de julio, se entrevistó a los abogados: David Ernesto Morales Cruz, actual Procurador; Salvador Méndez González, Sonia Maritza Sales Rivera, Marlon Harold Cornejo Ávalos y Juan José Zaldaña Linares.

Según informaron los legisladores, la mayoría de aspirantes no presentan solvencias por parte del Ministerio de Hacienda por lo que a la brevedad posible se deberá resolver ese impase, ya que de no estar 100% solvente de casos que les inhabiliten optar al cargo, no pueden ser incluidos entre los posibles nombres seleccionados.

El diputado por el FMLN, Santiago Flores, explicó que pese a concluir las entrevistas a los candidatos para el cargo, se deben llenar otros requisitos, "por ello pedimos recibir la síntesis de los informes para revisarlos y de los mismos construir el perfil. Nosotros no podemos salir corriendo por finalizar un tema de fechas y no desarrollar bien la elección. De qué nos sirve elegir a la persona sino revisamos la documentación necesaria", reiteró.

Una vez revisadas las hojas de vida, los requisitos de ley como solvencias de PNC; Procuraduría General de la República, Fiscalía General, Ministerio de Hacienda, entre otros; así como su desenvolvimiento y aportes en las entrevistas, la subcomisión elaborará y presentará el informe del proceso a la Comisión Política del Parlamento Salvadoreño.

COMISIÓN POLÍTICA

COMISIÓN POLÍTICA

SUBIR